miércoles, 25 de enero de 2012

Mi primer juego: Magic Knight RPG

Se trata de un juego de rol en primera persona, en pseudo3D, bastante simplón.

Pseudo3D? si, bicheando los layouts, se me ocurrió que podría simular un entorno 3D estático con el FrameLayout, superponiendo imágenes unas encima de otras, simulando asi varios niveles de profundidad, aunque internamente todo es 2D. La transición entre pantallas esta hecha con Animation, basada en animaciones xml.
La verdad es que más adelante me arrepentí de no haber usado Canvas, pues habría tenido muchisimas más posibilidades, pero bueno, en realidad estaba muy verde con Android y el Canvas me venía largo.

Los gráficos los he generado con programas como Vue, Poser y modificados con Photoshop y los modelos son descargados de sitios de modelos libres y gratuitos.

El juego está organizado en pantallas (mapa arriba a la der), que a su vez están formadas por tiles que va leyendo de un Array multidimensional. Todo bastante simple: lee el array, ve los elementos que tiene y los presenta en pantalla con una animación (dependiendo de para que dirección se mueva el usuario).

Uno de los mayores problemas que he tenido ha sido con los paddings de las ImageViews dentro del Framelayout, para alinear los elementos en pantalla.


Esta son algunas imágenes del juego:






Evidentemente al ver las imágenes  da la sensación de un juego 3D normal, por lo que entiendo que muchos usuarios se lleven una desilusión ;D, pero también hay un tipo de jugador que demanda estos mini-juegos, y para ellos está pensado.


1 comentario:

  1. Hola jonaspm, bueno, depende a lo que te refieras con más 3D, si es re-hacerlo completamente en un entorno REAL 3D, pues no, por ahora no hay pensamientos, lo que si tengo pensado es mejorar las transiciones y animaciones de fondos, objetos, etc, para mejorar la experiencia.

    ResponderEliminar