lunes, 9 de enero de 2012

Mi primera app: EveryRoute

Mi primer programa para Android se llama EveryRoute, se trata de una aplicación pensada para llevar los gastos del coche.
Aunque ya conocía Java de antes, prácticamente he aprendido a programar en Android con esta app.

La aplicación surge más bien para cubrir una necesidad personal: yo trabajo en otro pueblo, por lo que tengo que ir en coche todos los días al trabajo. Además, tenga varias rutas para llegar a la oficina, por lo que evidentemente en unas rutas gasto más gasolina que en otras (o más tiempo). Pensé que sería una buena idea hacer una app que te calculara automáticamente el gasto en euros que haces en cada ruta, o en cada desplazamiento, simplemente pulsando un botón al empezar y al acabar la ruta. También es necesario resetear el contador de consumo del coche para ver los litros*100km consumidos.
Al terminar la ruta es necesario introducir ese dato (litros consumidos) y el precio del combustible del último repostaje (este dato se queda guardado para el cálculo las proximas rutas.)

Le he añadido integración con Evernote, que para el que no lo conozca, es un estupendo servicio de notas en la nuve, accesible desde cualquier dispositivo. Al guardar te crea un nota en tu cuenta de Evernote, con un screenshot de la posición inicial y final, además de todos los datos de la ruta: fecha, hora de llegada/salida, tiempo total, euros gastados, tiempo parado, nombre de la calle inicial y final, etc



Las otras opciones del programa son:
-Repostajes, opción para añadir repostajes (y guardarlos en Evernote), y ver un histórico.
-Historial de Euros gastados
-Reparaciones: es posible llevar un control de las reparaciones del coche, e incluso con una foto tomada desde el mismo móvil
-Mantenimiento: exactamente igual que las reparaciones, pero referente a las tareas de mantenimiento del coche (cambio de aceite, etc)



Aqui podeis verla en el market y descargarla:
https://market.android.com/details?id=net.everyroute

Las estadísticas, aunque van subiendo sin hacer nada, son bastante pobres, a día de hoy son 160 el total de instalaciones, con 28 activas.
Tiene dos puntuaciones de 5 estrellas, y ningún comentario todavía.
La única versión lanzada es la 1.0.







Y este es un video que hice, alojado en Vimeo:


EveryRoute from Aeon Core on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario